Los servidores navales fueron agredidos por un grupo de antisociales, quienes los golpearon y huyeron con dos fusiles M-16 A1 cargados con balas de salva.
Durante la mañana de este lunes servidores navales fueron víctimas del robo de sus fusiles en la comuna de Viña del Mar. El hecho ocurrió a eso de las 05:15 horas, cuando de acuerdo a información de la Armada de Chile, los uniformados realizaban funciones de guardia en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño.
Fue en ese contexto que los miembros de la marina se encontraron con cuatro individuos, que consumían alcohol y drogas en un establecimiento. El capitán Claudio Silva, subjefe de Subcomisaría Gómez Carreño, agregó: “Se percatan que en el interior se encontraban cuatro sujetos, al parecer, al interior del recinto militar ingiriendo bebidas alcohólicas”.
En ese momento “proceden a su fiscalización, conforme a sus propios protocolos, y de forma agresiva, (los desconocidos) intimidan a uno de los funcionarios, efectúan disparos al suelo, los golpean y les sustraen sus armas de servicio. Luego, huyen del lugar”, señalan desde la institución.
Se llevaron los fusiles de guerra
A través de un comunicado, la Armada informó que los delincuentes escaparon del lugar portando dos fusiles modelo M-16 A1 que fueron robados a los uniformados. “El personal naval se encuentra policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional”, agregaron.
“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la Fiscalía Naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”, concluyó la Armada de Chile.