La máxima autoridad del ministerio de Economía fue víctima del hurto durante la noche del pasado domingo mientras realizaba actividad física en un club de Macul.
Nicolás Grau, ministro de Economía, fue víctima del robo de un dispositivo que tiene información confidencial del Gobierno.
La situación ocurrió durante la noche del pasado domingo mientras el ministro Grau realizaba actividad deportiva junto a un grupo de amigos en el Club Recrear de la comuna de Macul.
En ese contexto se concretó el robo del teléfono fiscal que contiene los accesos a su cuenta de correo electrónico y otras plataformas en línea, como WhatsApp.
Por ahora está claro que la autoridad realizó la denuncia ante Carabineros luego de que un sujeto sustrajese su teléfono desde el bolsillo de su chaqueta sin que nadie se percatase.
Además, los primeros reportes indican que el teléfono estaba apagado, por lo que no puede ser rastreado por los sistemas informáticos tradicionales.
Sin embargo, hay que considerar que los dispositivos inteligentes contemporáneos cuentan con sistemas para bloquear o eliminar los accesos de forma remota.
Leer más
- Constitución amaneció “completamente anegada” por lluvias: esteros colapsaron