"Yo quiero tener un millón de amigos...y así más fuerte poder cantar". Con la misma determinación que el cantante brasilero Roberto Carlos, pero con lindas piernas y ojitos azules, Karlita, una simpática penquista de 23 años sufre el drama de su vida: no puede tener más amigos en el Carita de libro.
El drama de la linda universitaria comenzó el 2008 cuando algún perejil de la universidad le contó de la magia de la red social de moda, Facebook, y allí comenzaron todas sus desgracias.
"Unos amigos me contaron que Facebook estaba de moda y que podía reencontrarme con amigos del pasado. Así que fui aceptando y aceptando gente hasta llegar a esto", soltó con amargura.
Y claro, pese a su evidente belleza y una coquetería que sus fotos reflejan a la perfección, la lindura llegó a los 5 mil amigos en la red social y por políticas de la empresa ya no puede agregar más gente. Está dolida.
“Yo los agregaba a todos porque no sabía que existía un límite. Es triste porque se supone que cuando entre a trabajar voy a conocer a muchas personas más y no tendré cómo agregarlas a mi cuenta”, soltó haciendo pucheritos.
Pese a los reclamos, una de las políticas más cuestionadas de Facebook consiste en evitar que sus usuarios agreguen a personas que no conocen en la vida real.
Para colmo, y en casos extremos como el de Karla, cuando un usuario llega a los 5 mil “amigos” su cuenta se congela y no envía ni recibe solicitudes ¿la solución? entrar a picar.
“Ahora cada vez que estoy aburrida me pongo a eliminar gente para poder agregar a otras personas. Me han recomendado que me cree otra cuenta pero no sería lo mismo. Yo quiero la mía y esto me va a seguir perjudicando”, pataleó la lindura.
POP
Según datos de internet, sólo un 1% de los más de 900 millones de usuarios que tiene Facebook en el mundo ostentan más de 5 mil amigos, aunque eso a Karlita le importa un huevo.
Claro, la lolita se declara “social de nacimiento” y aseguró que antes de la existencia de la red -por el año 2004- ella ya era enferma de popular.
“Desde súper chica que trabajo como promotora y modelo en eventos discotequeros, y seguramente eso influyó en la cantidad de solicitudes que recibo a diario”, filosofó la lindura.
Pese a ello, la estudiante de veterinaria dijo que la misma popularidad que la tiene entre las más solicitadas de Facebook le jugó también malas pasadas con sus compañeritas de curso y que hasta llegó a sufrir bullying.
"La verdad es que en mi muro leo de todo y los joteos han bajado harto desde que estoy pololeando. Lo importante es que a través de Facebook me han salido hartas pegas y hartos desfiles. Por eso mismo quiero tener más contactos", chuteó.