"Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura": Ampuero responde a canciller venezolano

"Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura", fueron las duras declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero respondió en duros términos las declaraciones de su homólogo venezolano Jorge Arreaza, luego de que éste afirmara en entrevista con La Tercera que el Presidente Piñera "vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos".

"Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura", criticó el canciller Ampuero, agregando que "Nicolás Maduro debe escuchar a su pueblo y a la comunidad internacional", expresó el canciller Ampuero.

"Cabe preguntarse por qué Nicolás Maduro le teme a la democracia, por qué le teme a su propio pueblo. Pensamos que le teme a todo esto porque sabe que él, y su grupo, son responsables de crímenes innombrables y porque saben también que son responsables de la tragedia económica, política, financiera y humanitaria que está atravesando el pueblo de Venezuela", sentenció.

Este cruce de declaraciones se enmarcan dentro del conflicto que atraviesa Venezuela, el que se ha agudizado últimamente tras la autoproclamación del líder opositor al régimen de Maduro, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país caribeño, quien ha sido reconocido de forma mayoritaria por la comunidad internacional, incluyendo Chile.

Jorge Arreaza manifestó que "Roberto Ampuero es un hombre muy sesgado contra Venezuela, se le nota que en sus principios fue de izquierda y luego se convirtió, tiene muchos resentimientos acumulados. Le diría que nuestra mano está extendida y que ojalá logre volver al respeto del derecho internacional".

A lo que el ministro chileno respondió: "es de publico conocimiento que cuando fui joven respaldé dictaduras de izquierda. Sin embargo, el haber vivido en una dictadura de izquierda me llevó a la convicción de que no hay dictaduras buenas ni de derecha ni de izquierda. La de Venezuela es una dictadura de izquierda, desde luego, y también la rechazo en términos absolutos".

COMPARTIR NOTA