Proteger el vehículo contra acciones delictuales se ha vuelto imprescindible frente a la cantidad de denuncias por hurtos o robos en el país. Según un reporte de Carabineros, durante el año 2017 aumentaron desde 38 mil a más de 40 mil a nivel nacional. La Región Metropolitana lidera el ranking con más de 24 mil notificaciones.
Uno de los delitos más conocidos es el ya conocido "portonazo". Instancia donde los antisociales le arrebatan el auto de sus propias manos a los dueños.
Gracias a la domótica de Ozom Car -tecnología de control y automatización a distancia de cualquier aparato electrónico-, es posible frustrar el robo de un auto con un solo click. Se trata de un dispositivo que se instala al interior del vehículo y es controlado a través del celular. Uno de sus atributos más destacados es el corte de combustible.
"Si estás llegando a casa y sufres un portonazo, cuando avanza el auto en manos de los delincuentes, le activas el corte de combustible desde tu celular y eso le da una alerta al dispositivo, entonces cuando ellos lo apaguen por cualquier motivo, no podrán volver a encender el vehículo", aseguró Fernando Rouliez, OZOM Manager LATAM.
MÁS VENTAJAS
Además, Ozom Car permite mantenerlo monitoreado en tiempo real durante todo el recorrido, con el fin de dar aviso a Carabineros e incluso informarles la ubicación exacta de este.
"Se pueden activar una serie de alertas que avisan cuándo se encendió o se apagó y hacia dónde se movió el auto. Es posible abrirlo a distancia, así como controlar el consumo de combustible y el rendimiento que tiene en carretera. Si olvidó la fecha de la revisión técnica o de cualquier trámite asociado, se activa una alerta de recordatorio. Si no recuerda dónde lo estacionó, lo ubicará rápidamente en tiempo real", asegura el ejecutivo.
Este monitoreo entrega, además, otros datos útiles para el propietario, registrando todos los desplazamientos y enviando un reporte de la conducción, destino y estado de quienes viajan o acceden al historial del trayecto que le ayuda a saber, por ejemplo, lo que sucedió en cada minuto de éste.
Ozom Car, marca exclusiva de Sodimac, incluye la instalación profesional gratuita del dispositivo, localización GPS, derecho a servicios por 12 meses, garantía de 12 meses y asistencia del call center los 7 días de la semana.