Mientras el mundo católico reflexionaba sobre la Pasión de Cristo, un delincuente más malo que el natre fue sorprendido por personal de Carabineros cuando estaba listo para robar un cajero automático en un banco de El Tabo.
Lo que más llamó la atención de los polis fue su nombre: Jesús Medel Medel, de 25 delictivos años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana del sábado, cuando el hombrón llegó en compañía de sus apóstoles de la maldad hasta las dependencias del Banco Santander, ubicado en calle San Marcos. Allí intentó extraer las gavetas de un cajero por medio del diabólico método conocido como oxicorte.
Mientras los hampones trabajaban arduamente en el desmantelamiento del cajero, personal de Carabineros llegó al lugar dando pie a una intensa persecución que culminó con el mesiánico ladrón tras las rejas.
Pese a que durante la detención ningún Carabinero terminó con una de sus orejas mutilada, trascendió que Jesús puso resistencia y que incluso intentó atropellar a un Carabinero a la altura del kilómetro 105 de la Ruta G-98.
Luego de la detención, los verdes se mostraron sorprendidos por la cantidad de antecedentes de los que disponía el hombre, quien tenía condenas anteriores por robo con fuerza, infracción a la ley de drogas, robo frustrado y tres más por robo en lugar no habitado.
Sus cómplices lo negaron tres veces y lograron escapar a bordo de otro vehículo que los polis recuperaron horas más tarde.
Jesús Medel fue puesto a disposición de la justicia por robo frustrado y no tendría el indulto de Poncio Pilatos.