Robo del siglo: ''Baby Bandito'' cayó mientras carreteaba en Barcelona

Finalmente la vida de lujos y carretes que se gastaba Kevin Olguín Sepúlveda en Europa lo llevó a ser laceado por la policía española y cayó chanchito en Barcelona.

El penúltimo de los delincuentes que robaron los $ 6.000 millones desde un camión de valores Brink's de la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, conocido como el ''Robo del Siglo'', fue detenido mientras se gastaba el billete robado el 12 de agosto del 2014.

Según averiguó La Cuarta, el muchacho estaba en pleno vacilón junto a un grupo de amigos cuando llegó la policía española a hacer un control de identidad. ¡Y tate! De las orejas pa' la capacha.

''El día de hoy solicitamos la audiencia y fue fijada para el próximo martes a las 12.15 en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, lugar donde evidentemente vamos a solicitar la extradición'', sapeó el fiscal Eduardo Baeza.

El joven de 21 años mantenía una alerta roja internacional por su participación en el ilícito y eso facilitó a los uniformados petazetas a ubicarlo y meterlo tras las rejas luego de casi de dos años de estar prófugo de la justicia.

Respecto al futuro del detenido, el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que ''dentro de las próximos días será extraditado hasta nuestro país con el fin de enfrentar a la justicia. Con este sujeto ya van nueve los detenidos por este caso''.

El nuevo detenido por este delito deberá enfrentar a la justicia que ya declaró culpables a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla, a quienes les cantarán sentencia el día de hoy.

En tanto, Marcelo Moya fue condenado en libertad, Miguel Espinoza y Fabián Olguín quedaron libreta.

Ahora sólo resta por atrapar a Alfredo Álvarez, quien también estaría prófugo en Europa según la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Cabe destacar que Kevin Olguín fue formalizado en ausencia el 5 de agosto del año pasado por robo con intimidación, robo de receptación y su participación en el atraco fue cortar los candados del ministerio de Obras Públicas a fin de favorecer la salida del piño con el billete.

Prófugo

Luego de perpetrado el crimen, Kevin Olguín Sepúlveda apretó cachete a Europa y se fondeó en los sectores de Via Padova y Pioltello, dos  modestos barrios de Milán, en Italia, para luego darse una vida de lujos junto a su familia por varios países del Viejo Continente y el Caribe.

Para jactarse de su nueva y pomposa vida, el joven creó una cuenta de Facebook y ahí subía las fotos de los abacanados viajes que se pegaba junto a su pareja e hija.

Por ello, la prensa de la bota elaboró su perfil y lo bautizó como ''Il Baby Bandito'' (''El bebé bandido'') por los constantes engaños a la Interpol durante los controles de aduanas mientras huía por Europa.

COMPARTIR NOTA