Delincuentes también se habrían choreado el equipo de su entonces jefe de gabinete y actual presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.
Sigue la investigación para resolver el misterioso robo que afectó al ministerio de Desarrollo Social, en julio pasado, cuando un delincuente se hizo pasar por el entonces ministro Giorgio Jackson y engañó a un guardia del edificio.
Posteriormente, un grupo de delincuentes ingresó al inmuebles y sustrajo 23 computadores, además de una caja fuerte.
Según reveló Ex-Ante, la fiscalía incorporó a la carpeta de investigación un archivo Excel, donde se detalló los 23 funcionarios a los que estaban asignados cada uno de los equipos.
De acuerdo al citado medio, uno de los computadores correspondía al del exministro de la cartera. En tanto, un segundo equipo habría sido el de su entonces jefe de gabinete y actual presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.
Detenidos
Cabe recordar que, recién hace un par de semanas, dos presuntos involucrados en el delito fueron detenidos por la policía uniformada.
Tras extensas diligencias investigativas de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte y del OS-9 de Carabineros, se concretaron órdenes de entrada y registro a tres domicilios donde se concretaron las aprehensiones.