"Robo del Siglo": los choreos más millonarios en la historia policial chilena

Una increíble noticia fue la que sorprendió a los chilenos este 19 de septiembre. Aunque resulte increíble, el robo del siglo ocurrido en 2014 desde la losa del aeropuerto de Santiago, ya no es el atraco más millonario de la historia.

Ayer por la madrugada unos delincuentes le quitaron el lugar de privilegio. Esto luego de asestar un multimillonario golpe a la empresa de transporte de valores Esertval Ltda. Ubicada en Avenida Santa María de la comuna de Independencia. En total, sería cerca de $15 mil millones los robados.

A raíz de este delito, otros dos grandes atracos salieron a la palestra: el "Robo del Siglo" ya mencionado y el atraco a la Tía Rica.

OSTENTABA EL RÉCORD

El asalto al aeropuerto de Santiago tenía por lejos el primer lugar de los atracos más millonarios en la historia policial de nuestro país. Eso hasta la madrugada de ayer cuando perdieron su puesto.

La mañana del 12 de agosto del 2014 un grupo de delincuentes ingresó sin mayores dificultades a la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital. La banda se apoderó de $6.000 millones que transportaba un camión Brink's.

Durante cuatro meses la policía buscó a los autores del entonces "robo del siglo". Pesquisas que concluyeron con la detención de seis imputados en enero del 2015.

Hoy los protagonistas de esta historia están en la cárcel cumpliendo condenas. Y ojo que sólo el 10% del botín ha sido recuperado.

ROBO A LA TÍA RICA

Entre el sábado 20 y domingo 21 de septiembre del 2014 la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica", sufrió el robo de 41.955 joyas que fueron avaluadas en $1.239 millones.

El protagonista de esta historia fue una banda de 12 personas. Las que fueron escogidas con pinzas por sus habilidades en oxicorte, herramientas y electricidad.

24 horas antes del atraco los ladrones reemplazaron candados de Correos de Chile. Edificio contiguo a la Tía Rica y con quien se comunica en forma subterránea.

El único inconveniente que enfrentaron los delincuentes es que debido a una pared que no estaba prevista debieron realizar el robo en dos días.

COMPARTIR NOTA