Cerca de 10 ladrones sustrajeron 14 millones de dólares y un millón de euros. Los delincuentes fueron más profesionales que los de la "Casa de Papel".
El 12 de agosto del 2014, a las seis de la mañana, se cometió el famoso Robo del Siglo. En esa oportunidad, se chorearon más de $6 mil millones de pesos desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Casi seis años después, cerca de diez ladrones dejaron chico ese atraco al llevarse 14 millones de dólares y un millón de euro. O sea, como 12 mil 700 millones de pesos.
Y si creía que "La Casa de Papel" tenía la mansa organización a la hora de realizar un robo, se equivocó ya que, según la PDI, estos delincuentes chilensis fueron unos verdaderos profesionales.
De partida, bien tempranito se robaron una patente, para luego colocarla sobre una camioneta, la que habrían pintado de color amarillo. Luego, los ladrones le pegaron un logo de la empresa DHL, que es una compañía de entregas, para que quedara como un calco de los vehículos que se mueven por Santiago.
Robo en camioneta falsa
Según fuentes policiales, cerca del mediodía los ladrones llegaron en dos autos al sector de la aduana del Aeropuerto, en la comuna de Pudahuel. Uno de esos vehículos era la camioneta trucha.
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, reveló que creen "que hay una planificación, que es un grupo profesional, ya que vulneró la seguridad del aeropuerto y eso es preocupante. Entrar no es fácil, hay controles, y por eso estamos trabajando en la investigación para sacar el caso lo más luego posible".
Durante la tarde, la PDI informó que el auto mula fue encontrado abandonado en la comuna de Cerro Navia, y aparentemente se habría intentado quemar en dicho lugar para borrar las huellas.