Pese al arrastre popular de su “Robotina” Cathy Barriga, ex chica Mekano y pilar fundamental durante la campaña electoral, el candidato de la Alianza al sillón edilicio de Maipú, Joaquín Lavín León, quedó con cuello.
Así al menos lo echó al agua el primer cómputo oficial de la comuna con más potenciales votantes, con 336.451 electores, que dejó al retoño del ministro de Desarrollo Social haciendo pucheritos.
La jornada había partido con mucho optimismo y harto romance para el ingeniero comercial de 33 años, quien llegó a votar cerca de las 11 de la mañana de la manito de su rubia esposa hasta el Colegio E 280 Tomás Vargas y Arcaya.
En medio de los aplausos de sus incondicionales, quienes piropeaban como “primera dama” a la ex modelo, Lavín Jr. llenó de piquitos a la mujer fuerte de su camino al municipio, quien también votó en el mismo establecimiento.
La pareja sufragó en el recinto educacional luego que cambiaran su domicilio a esa comuna en julio pasado, por lo que un lote de detractores que estaban en el establecimiento le exigieron a grito pelado que “se devuelva a Las Condes”.
“Lo que ya está decidido es que pase lo que pase hoy día, con la Cathy hemos decidido como familia hacer nuestra vida aquí en Maipú, así que nos vamos a quedar, hay mucha gente que ha confiado en nosotros, así que los vamos a seguir apoyando”, avisó Joaco tras poner la rayita y cruzar los dedos.
Hasta el cierre de esta edición, Lavín Jr. no había asomado la nariz para hablar de la derrota que mantenía hasta anoche.
A CHRISTIAN VITTORI LO VITORIARON COMO EL NUEVO ALCALDE DE MAIPÚ
El profesor de 46 años, adicto a las motos y concejal de Maipú, Christian Vittori, celebró como cabro chico el triunfo que hasta anoche ostentaba en la comuna donde creció desde pergenio.
La carta de la Democracia Cristiana al sillón edilicio durante la tarde de ayer esperó los cómputos en su comando de campaña, en Avenida Pajaritos 433, luego que a mediodía festejara con un almuerzo picnic en la plaza de la Villa 4 Álamos.
Vittori votó en el Colegio República Guatemala cerca de las 12.30 horas, luego de asistir a una misa en el Templo Votivo de Maipú, donde lo acompañaron su esposa Pamela Riquelme y su hija Camila, además del actual jefe comunal Alberto Undurraga.