Rodrigo Eitel vuelve a la música en solitario y con tremenda facha

Hace 14 años, un joven de pelo engominado, peinado hacia el lado y con carita de no quebrar ni un huevo, se hacía un nombre como dirigente político con el "Movimiento Acción por Chile".

Rodrigo Eitel fue uno de los más acérrimos defensores de Augusto Pinochet mientras estuvo recluido en la clínica en Londres. Pero con el arribo del nuevo milenio, el joven decidió dar un giro en su vida y se dedicó a la música.

Atrás quedó su peinado a la gomina y, en cambio, su pelo se volvió de un brillante rubio ceniza para ser parte del grupo Vox, una versión criolla de los Backstreet Boys.

El tiempo ha pasado. Hace un año regresó desde Europa y hoy se dedica a tres cosas: Su restaurante de sushi, la Fundación de Nuevos Líderes y a terminar de hornear Back to Stage, cidí de baladas pop que lo llevará de regreso a los escenarios.

En la piscina, capeando el calor, Eitel se dio un tiempo para conversar con La Cuarta sobre su presente.

- ¿Cómo llega un dueño de restaurante a la música?

- Es al revés, cómo llega un músico a tener un restaurante. Yo jamás dejé la escena. Mientras estuve en Europa trabajé como productor y ahora me di cuenta que había llegado mi hora para volver.

- Lo haces como solista...

- Y de una manera más madura. Me di el tiempo de hacer un disco depurado, no para la industria.

- ¿Cómo crees que va a ser la acogida de la gente, especialmente de aquellos que aún te asocian a Pinochet?

- Yo no voy a negar mi pasado, pero hay que estar acorde con los tiempos y hoy, hablar de derecha e izquierda está obsoleto. Yo trabajo en una fundación, donde la transversalidad política es lo principal.

- ¿Estás alejado de la política, entonces?

- Más o menos. De la contingente, porque no es la forma de servir al país. Ahora sirvo a través de la Fundación, donde llegan personas de todos los partidos políticos.

"AL PAÍS LE FALTA BUENA ONDA"

"Back to Stage fue producido en Londres con los mismos que le hacen las canciones a Celine Dion y Kylie Minogue", dijo Rodrigo Eitel sobre su próxima producción, la cual estará a la venta en marzo.

"Estoy orgulloso de que algunas letras sean mías y que yo mismo haya producido el cidí", agregó.

Sobre la difusión, Eitel verseó que "me interesa hacer presentaciones de acción social y centrarme en ello. Al país le hace falta la buena onda".

COMPARTIR NOTA