Convencional fue cuestionado por supuestas actitudes en contra de una funcionaria.
El constituyente Rodrigo Logan fue derivado al Comité de Ética de la Convención Constitucional tras ser acusado de "micromachismo" en contra de una abogada funcionaria de la Unidad de Transparencia de la CC.
La denuncia realizada por la convencional Loreto Vidal detalla que "una funcionaria de la Unidad de Transparencia de la Convención expone que el trato brindado por el convencional señor Rodrigo Logan, vulnera los principios que la Convención fijó en el reglamento de ética. Y, asimismo, solicita dar celeridad al proceso de conformación de la comisión promocional de la ética y el buen vivir, con el objeto de contribuir a la promoción del buen trato entre las personas que conforman este órgano".
"No está bien"
En el oficio, revelado por El Mostrador, se da cuenta de un supuesto "trato denostativo y que constituye un micromachismo por parte del convencional Rodrigo Logan, el que en reiteradas ocasiones y de manera pública, se refirió a ella utilizando los calificativos de 'la muchacha' y 'la niña'".
Entre sus argumentos, Vidal precisó que "no está bien que una persona se sienta incómoda por la forma en que un otro le trata, y ni siquiera tenga muy claro el cómo plantearlo. Es bueno este enfoque de cuidados, de género, de buen trato, se haga realidad más allá del relato".