Rodrigo Millar, el último de Sudáfrica 2010 que no llegó a Brasil 2014

Aunque no había sido parte del proceso encabezado por Jorge Sampaoli, no cabe duda que al "Chino" Millar se le abrió el apetito cuando, sobre el final de la preparación para el Mundial de Brasil 2014, su nombre apareció entre los peloteros que podrían defender a Chilito en el Sambódromo.

Y es que el actual volante del Atlas cuate ya sabía lo que era jugar un Mundial, el de Sudáfrica 2010, donde anotó su nombre en la historia de la Roja al convertir el último gol de Chile en un Mundial. El descuento de la derrota nacional ante el campeón España.

Sin embargo, después del amistoso de Chile ante Egipto, y cual tema ochentero del cantante mexicano Emmanuel, "todo se derrumbó" para el "Chino", quien fue comunicado por don Sampa que no iba a estar en el lote de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil.

Parece que la próxima PLR será para Rodrigo Millar

Así, se unió a otros once futbolistas que no pudieron repetise el plato. Tome nota: los atajapepas Miguel Pinto y Luis Marín, que nunca estuvieron en el proceso de "Minimí"; los hacheros Ismael Fuentes, Waldo Ponce y Pablo Contreras, marginados antes de arrancar don Sampa su trabajo en la Roja; los volantes Marcos Estrada, Gonzalo Fierro, Rodrigo Tello y Matías Fernández, este último, a la vereda del camino por tener que operarse; y los delanteros Humberto Suazo y Mark González, considerados muy poco Sampaoli en el proceso.

Por contraparte, quienes sí sacarán pecho al sumar su segundo mundial consecutivo serán: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Fabián Orellana y Esteban Paredes.

COMPARTIR NOTA