La solicitud se da tras su polémica confesión y ya fue certificada.
Luego de su polémica confesión a La Tercera, donde reconoció que no tenía cáncer, el constituyente Rodrigo Rojas Vade presentó una licencia médica por 15 días ante la Convención Constitucional (CC).
La solicitud fue certificada por el secretario de la Secretaría de la CC, John Smok Kazazian, otorgándole dos semanas de permiso por enfermedad a partir de este 9 de septiembre.
Cabe destacar que, tras darse a conocer que no padecía leucemia, el constituyente electo por la ex Lista del Pueblo no se ha presentado en el ex Congreso para cumplir con sus labores.
"Ya no pertenece a este espacio"
Ayer, la lista Pueblo Constituyente -ex Lista del Pueblo- emitió un comunicado en el que aseguran que no tenían "ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo. Al igual que todo Chile, nos enteramos recién el fin de semana pasado que su diagnóstico médico no era cáncer".
Además, confirmaron que Rojas Vade ya no pertenece a la agrupación: "La probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la convención".
"Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio", concluyeron.