¡Rodriguito podrá comer gracias a exitosa operación!

Maribel Bustamante está más feliz que una lombriz y su esperanza es del porte del sol, luego de la exitosa operación de gastrostomía a la que fue sometido su hijito Rodrigo Muñoz.

El dramático caso del menor de 14 años fue dado a conocer por La Cuarta e impactó a todo el mundo que tiene corazón. El pequeño vive con el Síndrome de Di George, una enfermedad que le impide su desarrollo físico y que lo tiene en los huesitos, pesando apenas 12 kilos.

Apenas se supo la historia, Maribel se sintió un poco más aliviada, ya que el chico fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde le hicieron los éxamenes para luego someterlo a la operación tan esperada.

AGRADECIDA

"Sólo puedo dar mil gracias a toda la gente que se ha acercado y a los que me han llamado para ayudarme, especialmente un señor de Brasil que me llamó y me depositó en una cuenta 100 mil pesos", dijo la madre.

La cirugía era bien complicada, pero a juicio de los médicos fue exitosa y ahora Rodrigo se recupera en la UCI Pediátrica del establecimiento. Los galenos esperan a que esté más estable para someterlo a otra intervención que detenga los reflujos.

"Él se encuentra conectado a un ventilador mecánico, pero está evolucionando bien. Su estado es estable y fuera de riesgo vital", explicó el dire (S) del hospital, doc Roberto del Pino.

Con la gastrostomía a la que fue sometido el viernes, Rodriguito ya no tendrá que alimentarse más por la nariz, que fue lo que produjo que bajara considerablemente su peso, porque se ahogaba cada vez que comía.

Ahora podrá ingerir alimentos a través de la sonda que los docs le instalaron en su guatita.

COMPARTIR NOTA