Roger dejó pa'l Waters la cancha del Nacional

No serán los dueños de casa, pero los ciber chunchos quedaron puro echando xuxadas desde que se filtraron fotos del estado en que quedó la cancha del Nacional, tras los conciertos de Roger Waters, donde por el peso de su escenario y el estar tapado con una carpeta por casi dos semanas, lo dejaron parecido al piso de una fonda pa'l 18.

Fue en el portal Chileazul donde las imágenes vieron la luz y comenzó el cahuineo entre los bullangueros, que no podían creer cómo había quedado el paño de lo más parecido que han tenido a su estadio. Mientras algunos le daban duro a Chiledeportes, otros agachaban el moño y recriminaban que si tuvieran casa propia podrían reclamar con justo derecho. Aunque no faltó el que le tiró la bronca a los fanáticos de Waters, pero se llevó flor de coa como respuesta.

Las fotos muestran el área del lado sur del Estadio Nacional, donde estuvo parte del escenario del capo de The Wall, quien en dos días de presentaciones reunió cerca de 100 mil personas.

Desde la productora DG Medios, la encargada de traer al país al ex Pink Floyd y de la producción del espectáculo en el Nacional, aseguran que todo se realizó bajo las estrictas medidas que les exigieron los capos del estadio, y que todo quedó en orden cuando se viraron con el manso escenario que habían chantado en Ñuñoa.

"Todo se hizo según lo acordado por ambas partes. Nosotros ocupamos una carpeta para hacer el menor daño posible al pasto, aunque es obvio que queden algunos inconvenientes menores, pero está todo en regla. Nosotros arrendamos todo el estadio bajo las normativas que nos piden y todos quedaron conformes con el tema, porque los encargados del estadio no nos dijeron lo contrario", soltó a La Cuarta Rodrigo Martínez, encargado de comunicaciones de la productora.

Por otro lado, desde Chiledeportes negaron inconvenientes con el uso que tuvo el recinto y menos con los daños en el suelo, asegurando que para esto se establecen con anterioridad dineros para reparaciones, como por ejemplo, para el pasto.

"Está todo bien, acá se cobra una plata por los seguros, que es por los daños que se puedan producir. Lo ideal obviamente es que no pase nada, pero si ocurren situaciones como ahora, está todo normado por contratos y en estos últimos conciertos no tuvimos inconvenientes. El estadio no será ocupado luego y ya se está reparando para cuando se vuelva a usar" comentó Rodrigo Córdova, asesor de la subsecretaría de Chiledeportes.

El Estadio Nacional se mantendrá cerrado hasta el próximo 17 de marzo, cuando la "U" vuelva a ocuparlo para enfrentar a la Unión Española. Ahí esperan que el escenario esté lo mejor posible, aunque aseguran que tendrán que echarle una manito de gato, porque no hay seguridad de que puedan tenerlo impecable.

COMPARTIR NOTA