Roger Federer le quebró el servicio a la marca de toda su vida

Cuando Roger Federer saltó al pasto de Wimbledon sin su tradicional tenida blanca con un pequeño Nike en el pecho, varios quedaron de una pieza, y no sólo los que miraban en las tribunas de la catedral del tenis o en quienes lo veían por televisión, pues la sorpresa llegó incluso a Wall Street.

Es que el fin de la relación contractual entre la estrella suiza del deporte blanco y la firma norteamericana repercutió duro en las arcas de Nike, que vio cómo sus acciones se desplomaron en un 3%, exactamente a la misma hora en que el 2° de la ATP barría con el serbio Dusan Lajovic en la cancha central, vestido esta vez por la marca japonesa Uniqlo.

Lo de "La Perfección" y Nike es de larga data. Cuando el helvético recién cumplía 13 años y apenas asomaba como una promesa con la raqueta en la mano, la marca del visto bueno confió en que se convertiría en leyenda y lo auspició. Hoy, 24 años después, el vínculo se rompió, botando las acciones de Nike de 79,13 dólares por unidad, a 77.

Sus razones

Luego de firmar el jugoso contrato que lo unirá por una década a la firma nipona Uniqlo, vínculo que le reportará 300 millones de dólares, el "Expreso Suizo" entregó los motivos que lo hicieron tomar este camino, y aunque muchos crean que son económicos, realmente no es tan así, ya que percibirá tres millones de dólares menos de los que facturaba con Nike.

"El contrato con Nike expiró en marzo, así que comencé a buscar otras opciones. Vi que la intención de llegar a un acuerdo era muy fuerte de parte de otras marcas y, en cambio, la de Nike no era del 100%. Por eso decidí tomar otro rumbo", esclareció todo sobre su unión a la compañía, que confió en él pese a que de carrera poco le queda.

Más plata. Algo que sorprendió a muchos es que Federer sigue usando zapatillas de la que ahora es su ex marca. Ante eso, el tenista aclaró que "por el momento, seguiré usando Nike. Ellos mostraron interés en hacer un acuerdo y los lazos no están rotos".

En todo caso, les metió presión a los gringos para que nadie les vuelva a ganar el quien vive. "En todo caso, está todo abierto y es algo que ya se va a definir", cerró "Su Majestad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA