Cofundador de Pink Floyd se sumó a la causa y golpeó una olla durante un minuto. "Es lo menos que puedo hacer por ustedes", dijo la estrella.
El histórico integrante de Pink Floyd, Roger Waters, es una de las estrellas más comprometidas con los temas sociales en todo el mundo. Apoya causas en Oriente, África y Sudamérica. Y la crisis social en nuestro país ya se convirtió en un tema primordial en su agenda.
A través de un video de POUSTA, el artista inglés afirmó que "me detengo en solidaridad con todos ustedes en Chile, golpeando esta cacerola por un minuto, es lo menos que puedo hacer por ustedes". Y agregó que "les mando todo mi amor".
Tras esto, el ex integrante de Pink Floyd comenzó a golpear una cacerola con una cuchara durante un minuto.
Relación
Waters se mantiene activo en los temas contingentes a nivel internacional. Entre 2017 y 2019, ha abogado por la liberación de Palestina, criticó a Bolsonaro, defendió el gobierno de Nicolás Maduro del intento de golpe de Estado por parte de Guaidó, y en Chile se reunió con Joan Turner, la viuda de Víctor Jara, en noviembre de 2018.
Pero su interés por el acontecer político en Chile es antiguo. De hecho, cuando su gira The Wall de 2012 lo trajo a Chile fue invitado al palacio de La Moneda por el entonces Presidente de la República, Sebastián Piñera.
En la ocasión, el músico británico sostuvo una conversación con el mandatario que desclasificó años después.
Recordó el impacto que le provocó ver rastros de las balas que golpearon el recinto en 1973, contó cómo fue su ingreso al salón donde Salvador Allende se quitó la vida y dijo que escuchó al Presidente "mentir por una hora".
"Me acuerdo cuando estuve para el show de The Wall e hice ese pequeño discurso en el escenario del Estadio Nacional dirigido a Piñera la primera vez que fue presidente", dijo Waters.
"'Escuche a su pueblo, escucha a tu gente' y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo, puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos", sentenció el hombre de "Comfortably Numb".