La Roja llega a la final de la Confederaciones sin ro-VAR

Histórico, así de simple. La Roja llegó a la semifinal de la Copa Confederaciones tras un paso en falso contra Australia, rival que complicó al equipo de Pizzi justo antes de enfrentar a la bestia.

Y es que Cristiano Ronaldo y compañía venían de hacer una gran fase de grupos, donde quedaron punteros e invictos.

Pero el equipo nacional no estaba ni ahí con esas cosas y se le paró de igual a igual a los europeos, quienes complicaron más de la cuenta en el inicio de la mocha.

Claudio Bravo fue determinante al sacar varias pelotas de gol, mientras que la Roja se perdía las pocas ocasiones que se creaban.

Tras un entretiempo donde el café estuvo bien cargado, el equipo de Pizzi salió con la misma intensidad, aunque tomando más el control de la mocha. Tan parejo estuvo todo durante los 90' que se tuvieron que ir al alargue, donde la selección nacional estuvo a punto de ganarlo en varias ocasiones.

La más clara del partido llegó tres minutos antes de los 120'. Arturo Vidal agarró una pelota chanchita tras gran pase pa' atrás, el cual terminó en el palo. En el rebote Martín Rodríguez quedó solo frente al arco, pero falló dándole al travesaño.

Si bien muchos pensaron que se repetía el "palo de Pinilla", pero ahora con Martín, el capitán de la Roja se echó toda la responsabilidad al hombro y no falló nunca.

Final

Quaresma, Joao Moutinho y Nani intentaron batir al arquero del Manchester City, pero ninguno pudo: ¡atajó los tres penales!

Por el lado chileno, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron los suyos y le dieron un histórico paso a la final de la Confederaciones, donde ahora esperan por Alemania o México. ¡Qué venga el que sea, hermano!

COMPARTIR NOTA