Justo en el partido donde podía sellar su clasificación al Mundial de India, la Roja Sub 17 guateó feo ante Paraguay, en Rancagua, y cayó por 0-2.
Desde el primer minuto se cachó que la pega no sería papa. Paraguay se adueñó de la pelota y se fue con todo al ataque. En apenas 6 minutos, la visita encontró el gol a través de Braian Ojeda y complicó al toque el plan de Hernán Caputto, deté che de la Rojita.
Con evidentes nervios y poca claridad en los pases, los cabros que representan al país recién lograron tirar al arco pasada la media hora de juego. Sin tanto fútbol pero con ñeque de sobra, los espinilludos ilusionaron a los miles de fanáticos que repletaron El Teniente.
Y cuando parecía que el team nacional controlaba la mocha, el habilidoso Leonardo Sánchez aprovechó una serie de condoros en la defensa chilena pa' marcar el segundo y asegurar el chancho, antes del descanso.
LA ROJA CAYÓ SIN LUZ
A los 62', un corte de luz interrumpió el partido durante ocho minutos. Luego de eso, pese a los cambios ofensivos de Caputto, la Sub 17 no encontró el descuento ni tampoco se generó grandes opciones pa' mandarla a guardar.
¿Qué se viene por delante? Ecuador y Brasil. ¿Lo bueno? Un puro punto bastaría pa' asegurar un cupo en el Mundial.