Esta noche la Roja de todos sale a la cancha del Allianz Parque con el objetivo de escribir una de las hazañas más grandes que se haya visto en el fútbol nacional. Incluso, Jorge Valdivia se atrevió a decir que sería el partido más importante de la historia. Y si no lo es, pega en el palo, ¡auch!
Es cierto, la clasificación a Rusia 2018 está complicada para el equipo de Pizzi. Pese al triunfo ante Ecuador, una derrota frente al Brasil de Tite y Neymar en la última fecha de Clasificatorias, junto a una serie de resultados, como una hipotética victoria de Argentina y Perú, dejaría a Chile sin su tercer Mundial consecutivo.
Sin embargo, visitar a los pentacampeones no intimida a la "Generación Dorada", que sabe de grandes hazañas. ¿No se acuerda? El triunfo ante a España (campeones en Sudáfrica 2010), la conquista por penales en la Copa América (2015) y Centenario (2016) frente a Argentina, y el segundo lugar en la Copa Confederaciones (2017) son una muestra.
Además, este grupo de jugadores todavía tiene una espinita clavada. Esa que nació en 2014, cuando el maldito palo de Pinilla dejó al equipo de Sampaoli -por ese entonces deté- sin la chance de seguir peleando por el Mundial. Por lo mismo, el "Macanudo" quiere su revancha y tirará toda la carne a la parrilla para conseguir por primera vez tres puntos que aseguren los pasajes de forma directa Rusia.
"Para todos va a ser imborrable lo que hemos vivido a lo largo de estos dos años. Queremos seguir haciendo historia. Nos hemos preparado, hemos trabajado para conseguir la clasificación. En nuestra mente está eso. Y haremos el mayor esfuerzo posible para que así sea", recalcó Pizzi, con una lágrima en la garganta.
¿Los elegidos?
Casi una anécdota. Sí, se echará de menos a Arturo Vidal. Algunos sentirán nostalgia por Marcelo Díaz. Y claro que sería especial tener a Charles en óptimas condiciones. Pero más allá de los nombres, el jefe les pedirá que jueguen con alegría, perso y respeto por los 17 millones de chilenos que hoy, a partir de las 20.30 horas, estarán pegados a la tele. Como sea, ¡gracias por todo!