Los resultados que harían soñar a la Roja con la clasificación a Rusia

Con la obligación de ganar a toda costa en Bolivia, la Roja de Juan Antonio Pizzi llega con su mejor gente a La Paz. En caso de ganar, el actual campeón de América se mantendría firme en la pelea por un cupo directo al próximo mundial de Rusia.

Y si bien la repartija o un guatazo dejarían a la selección chilena con las pepas puestas en el repechaje, la experiencia internacional de los astros criollos hace soñar a la "Marea Roja".

Para quedar con así una sonrisa tras jugar la 16ta fecha de clasificatorias sudamericanas, deben darse distintos resultados, además del triunfo chileno. En LaCuarta.com le sacamos la telaraña a la calculadora pa' indicarte por cuáles marcadores cruzar los dedos.

LA ROJA SE ILUSIONA

Con 36 puntetes, Neymar brillando y así la mansa pica con Alemania, Brasil ya reservó pasajes pa' la cita mundialista. De ahí pa' abajo, son siete equipos los que pelean combo a combo por cuatro plazas: Colombia (25), Uruguay (24), Chile (23), Argentina (23), Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20).

Si Chile vence a Bolivia (17.00 horas, en La Paz), quedaría en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, siempre y cuando Colombia pierda o empate con Brasil (17.30 horas, en Barranquilla). La diferencia de gol favorecería a la Roja en caso de que Neymar haga de las suyas.

Por su litro, Ecuador recibe a Perú con la ilusión de escalar en la tabla (18.00 horas, en Quito). Cachando que Chile recibirá a La Tricolor y Perú visitará a Argentina en la 17ma fecha, un resultado a favor de los locales se ve con buenos ojos en la interna de la selección. Aunque claro, la repartija sacaría aplausos.

Más tarde, Argentina se verá el caracho ante Venezuela (20.30 horas, en Buenos Aires). Un triunfo de la "Vinotinto", siempre y cuando gane la Roja, justificaría empinarse una ídem como previa del "18".

Pa' cerrar, Paraguay recibe a Uruguay (21.00 horas, en Asunción). Si bien la Roja sueña con la segunda plaza, una victoria a domicilio de los charrúas dejaría fuera de carrera a los paraguas. La repartija también es bienvenida.

COMPARTIR NOTA