Después de un viaje más largo que el arrollado primavera de Fabricio, el primer grupo de la Roja ya está en Nanning pa' dar caracho en la China Cup, una vitrina pa' los cracks que quieren un hueco en las Clasificatorias y, por qué no, en la Copa Confederaciones de Rusia.
Es cierto, el azote que se pegaron los brocas de Pizzi alcanzó 21 mil kilómetros, en tres días de viaje (escala en Estados Unidos), pero les dio lo meeesmo. Los cabros sólo quieren enchufarse con el nuevo reloj asiático y ser opción para el técnico Juan Antonio Pizzi.
Eso sí, lo mejor fue cuando por fin pudieron estirar las patitas al bajarse del avión. Y no sólo porque ya estaban en suelo seguro, sino porque apenas pisaron la losa del aeropuerto se encontraron con unas chiquillas que tenían más que los ojitos rajados pa' darles la bienvenida.
Aunque varios se creyeron expertos en chaumín, la salsa de soja y el mall chino, las orientales estaban ahí pa' darles flores y cotillón anti mufa a los peloteros, como bienvenida al país que nos lleva 11 horas de ventaja. O sea, mientras usted lee esta nota tomándose un cafecito mañanero, en China están en pleno japi agüer.
La cuestión es que en el lote que arribó a Nanning estaba comandado por Jean Beausejour, "Chapa" Fuenzalida y Eduardo Vargas, quien andaba picarón y sonriente, olvidando el focazo que le echó a los polis por el dramón de sus familiares en Quintero.
Los otros
Los otros seleccionados que ya están en la ciudad que posee casi 7 millones de habitantes en total son Carlos Carmona, Leo Valencia, Cristopher Toselli, Ángelo Henríquez y Junior Fernándes, mientras que el segundo grupo de la Roja llegó durante esta jornada de domingo. Mañana lunes pisarán el pasto pa' realizar la primera práctica en Asia.
Eso sí, el "Macanudo" viró de Chilito con un equipo tentativo, por lo que probará la misma fórmula en China, de cara al debut de la Roja ante Croacia, el próximo miércoles 11 de enero a las 8.35 horas.
En esa onda, la Selección formaría con Toselli; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Beausejour; Carlos Carmona, Pablo Galdames, César Pinares; Eduardo Vargas, Junior Fernandes y Leonardo Valencia.
Sí, de lo mejor del piño jaguar, pero los europeos juran que no serán papita. "El objetivo principal es mostrar nuestra calidad. Croacia es una gran nación de fútbol, nuestras estrellas destacaron en la liga y queremos cumplir la apuesta del técnico. No vamos de vacaciones a China, las expectativas son altas, volver con la copa", soltó el compipa de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dínamo Zagreb, Mario Situm. Ojo ahí.