Al borde de la historia: así la Roja sub 17 podría quedarse con el Sudamericano

El domingo es el día ideal para que una selección chilena vuelva a hacer historia. La misión está terrible difícil y el rival es aún más brígido, pero la chance de levantar el copón por primera vez es la historia está viva.

Es que solo un triunfo le sirve a la Roja sub 17 para meterse en la historia de nuestro peloteo. Es que nunca un combinado criollo, en cualquiera de sus divisiones, ha campeonado en un torneo sudamericano.

Sin embargo, en el último partido -y con los boletos listos para el Mundial de India- los dirigidos por Hernán Caputto deberán medirle el aceite a Brasil, el mejor equipo del torneo.

Peludo

Con un juego vistoso, siendo los más goleadores y además los menos batidos, los brazucas llegan punteros con 10 puntos e invictos con 12 goles a favor y solo 3 en contra.

Por su parte, la Rojita tiene 9 puntos, por lo que solo un triunfo le sirve para meterse en los libros de nuestro fútbol como la primera selección chilena que levantó el copón de más bacán por una clasificación a un Mundial.

COMPARTIR NOTA