Rojas Vade dice que “si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”

Rojas Vade.

Luego de que confesara que realmente no padecía cáncer, el representante del distrito 13 dejó de participar en el organismo, sin que existiera, hasta el presente, un mecanismo formal de renuncia.

A principios de septiembre pasado, la mentira del constituyente Rodrigo “Pelao” Rojas Vade quedó al descubierto, luego de que confesara que, en realidad, no tenía cáncer, enfermedad que usó como caballito de batalla para ser electo en la Convención Constitucional.

Tras eso, al no existir un mecanismo de renuncia, Rojas Vade simplemente dejó de participar en el organismo, aunque aún siendo parte de este.

Ahora, durante el lunes, el representante del distrito 13 entregó un inesperado aviso a través de su Facebook: “Anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera”, partió diciendo.

“Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso”.

Ante lo cual, procedió a explicar qué hará si dicha situación continúa: “Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”.

“No puedo retroceder el tiempo”

De esta manera, recalcó que “si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile”.

Junto con ello comentó que, durante la semana pasada, compareció ante el Comité de Ética de la Convención, con el fin de “expresar mi voluntad de restituir el 100% de las rentas no donadas que he percibido durante mi ausencia.

“Actualmente, me encuentro a la espera de la resolución y los mecanismos de ejecución”, explicó.

Dicho eso, destacó que “no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar, recibir los castigos y sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por un error que yo cometí”.

COMPARTIR NOTA