Gobierno oficia a Contraloría para determinar si se le sigue pagando a Rojas Vade

Vade aún pertenece formalmente a la Convención, ya que, su renuncia fue de palabra, así que continúa recibiendo el sueldo de constituyente.

Durante esta jornada, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) oficio a Contraloría para referirse al sueldo de Rodrigo Rojas Vade.

El Ejecutivo consultó si está en acción de poder finalizar el pago de remuneraciones al constituyente.

Recordemos que Vade renunció el pasado septiembre a la Convención tras su polémica declaración de verdad.

Sin embargo, su renuncia fue de palabra, por lo que, formal y legalmente sigue perteneciendo a la Convención y recibiendo su sueldo de cerca de $2.500.000.

Petición

El documento, al que tuvo acceso La Tercera, indica que "Este Ministerio, como entidad ejecutora de los recursos públicos destinados a la convención Constitucionales se encuentra frente a un aparente vacío normativo al momento de realizar el pago de la retribución que establece la Carta Magna, por cuando don Rojas Vade, formalmente continúa ostentando el cargo de Convencional Constituyente, sin perjuicio de no ejercer las funciones que la Constitución Política de la República encomienda a dicho cargo".

Tras eso agregan que "Por lo antes expuesto, se requiere al Órgano de Control precisar el tenor del artículo 134 de la Carta Fundamental, respecto de la procedencia de la retribución que allí se indica".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA