Con los ojitos blancos quedaron en la Rojita a su llegada al hotel de Antalya, donde una espectacular pelirroja los recibió con sus aromas esenciales.
No es que hayan venido con olor a camarín ni mucho menos. No vaya a pensar mal de nuestros aseadísimos veinteañeros. Lo que pasó ayer en el cambio de hotel de la Sub 20 responde a una tradición otomana más antigua que la vieja culeca, según la cual es de muy buen gusto rociar con pachulí a los invitados en su bienvenida.
Así, cuando los revolucionarios de “Chemimario” se asomaron al exclusivo Hotel Rixos de Antalya, una infartante pelirroja turca los deleitó con sus orientales lociones.
Y como a los cabros les gusta poco, más de algún suspiro se escuchó en la recepción, donde también se hospedan las otras delegaciones del Grupo E: Inglaterra, Egipto e Irak.
Tras la recepción, el vice de la Anfp y jefe de la delegación, Jaime Baeza, aseguró que el equipo está en las nubes con tanta delicia que les han hecho probar. "Estamos muy felices de estar aquí, muy cómodos con la hospitalidad de este país en que nos han tratado verdaderamente bien. Ahora esperamos que todo este confort se traduzca en buenos resultados deportivos", dijo.
Más tarde, los cabros fueron en choclón a la recepción oficial de la FIFA, en que el instructor Valentín Ivanov les dio todas las manos del torneo. "Les damos la bienvenida a Chile por pertenecer al exclusivo torneo y estar dentro de las mejores selecciones Sub 20 del mundo. Ustedes deben estar orgullosos de representar a su país en el segundo torneo en importancia para FIFA, superado sólo por el Mundial adulto", dijo el directivo.