Un feo guatazo sufrió la Rojita Sub 17 en el cierre del Sudamericano jugado en nuestro terruño. En la disputa del título, el team adiestrado por Hernán Caputto cayó goleado por 5-0 ante Brasil.
Apenas 10 minutos le bastó a la visita pa' abrir la cuenta a través de Paulinho, una de las tantas figuras en ofensiva de los brasucas.
La Rojita, que ya había conseguido la clasificación del Mundial de India la fecha pasada, no bajó los brazos, pero recibió otro golpe en el cuarto de hora, cuando el defensa Gastón Zúñiga, quien había sido una de las figuras destacadas durante el torneo, se golpeó la cabeza y debió ser reemplazado.
Los espinilludos nacionales intentaron igualar la mocha, pero Brasil no perdonó. Cuando se iba la primera parte, un tiro libre de Alan pegó en el palo, luego en el portero Cancino y finalmente ingresó al arco. Pura malacue.
ROJITA LA SUFRIÓ
En la segunda patita el panorama se fue a negro. A los 63', un nuevo tiro libre de Alan se coló en el arco chileno y decretó un claro 3-0. El cuarto llegó a los 80' a través de Lincoln y el quinto a los 83', cuando Alan finalizó una gran jugada colectiva.
A primera hora, Venezuela derrotó por 4-2 a Ecuador y Colombia por 2-1 a Paraguay, resultado que aseguró el segundo lugar a la Roja.