Humo blanco salió en la Roja Sub-20, luego que el DT, Ivo Basay, entregara hoy la lista de convocados para la Selección Juvenil que la pisará en el Sudamericano de la categoría en Venezuela, claisificatorio para el Mundial de Egipto 2009.
Basay convocó a 20 peloteros, entre ellos cinco de Colo Colo, cuatro de Universiad Católica y 3 de Cobreloa, para integrar el equipo que disputará en el Grupo B, junto a Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay, su chance.
Se reconoce este equipo como un cuadro "experimentado", por poseer varios hombres que actúan en Primera A regularmente, como el albo Boris Sagredo, quien el 2008 la pisó en Palestino; el loíno Charles Aránguiz o el cruzado Sebastián Barrientos.
Chilito debutará frente a los charrúas el 22 de enero próximo en Puerto Ordaz. Este será un importante compromiso y con ánimo de revancha para el equipo de Basay, que no pudo ganarle en dos amistosos a los uruguayos, con reultados de empate a un gol en Curicó y derrota de 0-1 en Chillán, en partidos disputados a fines de 2008.
La nómina de Basay la integran los arqueros Fabián Cerda (Universidad Católica) y Gregory Saavedra (Unión Española; los defensas Carlos Labrín (Huachipato), Bastián Arce (Colo Colo), Bruno Romo (Colo Colo), Fabián Torres (Universidad de Chile), Agustín Parra (Santiago Wanderers), Paulo Magalhaes (Cobreloa) y Alfonso Parot (Universidad Católica); los mediocampistas Esteban Sáez (Palestino), Boris Sagredo (Colo Colo), Charles Aránguiz (Cobreloa), Rafael Caroca (Colo Colo), Ariel Salinas (Colo Colo), Sebastián Barrientos (Universidad Católica), Marco Medel (Audax Italiano) y los delanteros auricio Gómez (Universidad de Chile), David Llanos (Huachipato), Francisco Pizarro (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Cobreloa).