Pinto Durán ayer abrió sus puertas para ver a la nueva Selección Sub 25, que se prepara para otro amistoso con Paraguay. Pero esta vez los cracks no le hicieron sombra a la verdadera novedad del búnker: los nuevo chiches tecnológicos que compró la Anfp para convertir dar vida a la "Rojocop".
Desde que llegó con la jineta, el Bichi Borghi no despejó la sala de videos del Loco Bielsa puso una parrilla, como creían los peladores. Al contrario, el gordo se preocupó de quedar al día en lo que a adelantos tecnológicos se refiere y así fue como primero que todo logró que le compraran el "CoachFX", un software que es la última chupá del mate para recrear a través del compiúter los entrenamientos.
Pero digamos que ese fue el aperitivo para saciar su hambre tecnológica, pues recién ayer el Parrillero se mostró satisfecho cuando aparecieron en escena las nuevas herramientas que convertirán a los jugadores en verdaderos "robocops".
Aunque la Sub 15 venía conviviendo hace rato con los chiches, ayer la Sub 25 probó la GoProCamera, que hace que los jugadores parezcan mineros y sin tener que ir al Passapoga.
La camarita amiga es pequeño dispositivo que se entuba en la cabeza a lo "minero style" y da una perspectiva en amplitud de los movimientos dentro del campo de juego para corregir las pifias, pues graba en 170º, o sea, como en 5 botellas de pisqueli.
"La cámara nos permite tener una visión completamente distinta y los movimientos de nuestros compañeros que nos permiten ir evaluando y corrigiendo errores", contó Luis Marín qué se siente atajar con el lente pegado en la frente.
Cada maravilla de éstas salió 240 dólares (apenas 140 luquitas) y la gracia es que graban en 3D y son las que se usan en deportes extremos motoqueros, pues los pilotos se las enchufan en el casco.
Pero el banano de Sergio Jadue fue generoso y también alcanzó para comprar un lanzapelotas, donde hasta el "Araña" Olivares quedaría como Buffon, y un reloj con GPS, que por siaca no tiene cobertura en las discos, así que los cracks no deben temer.
TODOS EN LA JAULA MENOS "VELOCIRRAPTOR"
Después de un sudado "Día del Amor", que ojalá todos tengan, la Roja va a enfrentar a los paraguas en Asunción con la versión Sub 25, o Roja de proyección, como le gusta llamarla Jaime Vera, el jefe a cargo.
Al primer entrenamiento acudieron todos, salvo el volante del Audax Italiano, Bryan Carrasco, quien con el permiso de la Selección agarró las maletas y viró de una a Italia para chantar la mosca y sellar su contrato con Udinese, el que comenzará a regir a partir de junio de este año.
"Velocirraptor" estará a préstamo por un año en el blanquinegro, que pagará 500 mil verdes por tener al talentoso jugador que durante el primer semestre chicoteará los caracoles en Audax, para luego volar a Europa
El negocio entre las cuadras itálicas lo cerró el agente Silvio Lescovich, el mismo que hizo el arreglín para llevarse a Matías Campos Toro al Granada español y a Alexis Sánchez al Udinese.
DONDE EL GPS TE VEA
No se confunda, no es de los Power Rangers. El Ironman Global Trainer es un reloj de ensueño de Timex, que además de medir la frecuencia de la cuchara posee un GPS que permite observar en mapas reales el desplazamiento y las zonas por donde transitó el jugador.
O sea, los ppaggieros quedan al descubierto, mientras que los eléctricos pueden comprobar cómo se comen la cancha. Ah, por siaca, el GP no tiene cobertura en las discos, así que el Pitbull no tiene nada que temer, eh.
CON EL "PULPO" DEL BICHI HASTA EL "ARAÑA" ANDARÍA COMO JET
El guatón "marisquero" está gozando como loco con las nuevas tecnologías que la ANFP le puso para entrenar a los cabros de la selección Sub 25.
Entre sus favoritos está el "laza-balones-automático", modelito de última tecnología que permite ajustar la velocidad, dirección y ángulo de los zapallazos dirigidos hacia los atajapelotas.
El "pulpo" puede alcanzar una velocidad màxima de 140 km por hora, dejando a los arqueros más asustados que Eliseo manejando el Metro.
El portero Luis Marín tuvo palabras acerca de su experiencia personal frente a la nueva maravilla pelotuda.
"Son tecnologías nuevas que nos ayudan a tener un mayor rendimiento. El 'lanzabalones' es una máquina de mayor tecnología. Incluso puede lanzar balones a una velocidad sorprendente" soltó el arquero de la Roja.