Si hay algo que tiene la futbolista Romina Parraguirre es que es ultra busquilla y siempre está sumándose a pegas nuevas. Esta vez la lleva con la moda de animar cumples de pergenios a pura pelota.
La portera que ataja en Colo Colo y la Roja femenina, además de ser profe en la Escuela de Colo Colo de Chicureo, le puso el hombro a una idea del hermano del "Mago", Claudio Valdivia, y se la jugó con los "Cumpleaños Futboleros" donde entrena al festejado y sus pelusones amigos.
"La idea nace porque un apoderado nos pidió animar el cumpleaños de un niño y desde ahí comenzamos con esto. Hacemos un entrenamiento didáctico que finaliza con un partido de fútbol", desembuchó la Romi, que va personalmente a la cancholia pa' enseñarle de la pelotita a los pitufos.
Pulenta iniciativa
- ¿Y qué viene después del partido? ¿Hay tercer tiempo con leche?
- Claro, jejé. Lo que hacemos es premiar al cumpleañero con una copa y a todos sus invitados les entregamos una medalla conmemorativa. Así pareciera que fueron invitados a un torneo y no solo a un cumpleaños. Los niños quedan felices.
- ¿Y sale muy salado contratarlos?
- Para nada. Tenemos distintos precios, pero el más básico que tiene a dos profesores a cargo, la implementación completa para diez niños y los trofeos, vale solo 60 mil pesos. Y si quieren ir más niños hay otros kits.
- ¿Y la cancha la pone el invitado?
- Sí, pero no es necesario que sea una cancha si no quieren, puede ser el patio, una plaza o un parque.