La única fonda donde las empanadas de pera son las protagonistas está listoca para recibir a los pirigüines de pipa que juntan sed y hambre durante todo el año con el único objetivo de hacerse pebre el hígado en Fiestas Patrias.
Se trata de la ramada "Pelotón", que hace siete años organizan las chiquillas de voz pastosa del sindicato Afrodita, en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso.
La instructora Zuliana entrenó al estilo Ultraman, o guatas de comando, a las reclutas Maca, July, Johana y Selena para que traten de que no se les quemen los anticuchos (400 pesares) y empanadas (500 cachos) que venderán a los endieciochados de tiempo completo.
La chicha fresca, aseguran las ronquitas con bototos y uniforme de combate, correrá como loca por la "base" .
"Este año tenemos muchas sorpresas. Vestidas de soldaditas vamos a marcas más que Pelotón. Porque aquí la gente que trabaja todo el año va a poder venir a reírse, pasarlo bien y comer harto", contó la ruda instructora.
Zulema añadió que sus reclutas no son cahuineras ni escandalosas, y que por ningún motivo aceptará que jueguen a las cambiaditas en las barracas. Lo único que cuenta con su aprobación absoluta es la utilización, día y noche, de un caño donde demostrarán que son más sensuales que esas famosas "amigas" que comparten el washón.
REALITY
Zulema, eso sí, está un poco urgida, ya que no tiene la tropa completa. Le falta una perrita amorosa y el tetera de campo que le haga empeño hasta al mástil de la bandera.
" A nosotras nos gustaría estar en un reality, pero como no se puede quisiéramos que venga Nabih... Él es que más nos gusta y sería entretenido que vea lo que hacemos vestidas de militares", dijo la Zuliana.
El batallón colibrí también extendió la invitación al tiquitiquití a los candidatos al sillón presidencial. "Aquí no les vamos a llorar problemas y van a ver que no sólo vienen homosexuales, lesbianas o travestis, sino que los héteros también nos prefieren", remachó.