Sin soltar ninguna de las xuxadas que la lanzaron a la ciberfama, Jocelyn Rebolledo Uribe, más conocida como “Rosa Espinoza”, recibió ayer la condena a 100 días de reclusión nocturna y al pago de 4 UTM por chorearse cuatro afeitadoras eléctricas de una conocida multitienda de Talca.
En la audiencia que se realizó en el Tribunal de Garantía de Talca, se contó que el 2 de febrero pasado la chiquilla entró ultra piola junto a cuatro personas a la topísima tienda Germany.
Como sus cabellos lucían más oscuros que en el video de Youtube, donde le echó la foca a su hermano con el célebre "¿tanto te importa como sea yo, perro cul...?", los guardias del local ni cacharon que la representante de la Real Academia estaba frente a sus ojos.
Según el relato del Ministerio Público, Jocelyn subió al segundo piso, fue derechito al departamento de electrónica y se echó al bolso cuatro afeitadoras eléctricas de marca Phillips, avualuadas en 384 lucas, que estaban en la vitrina. Fuentes policiales señalaron que además se habría llevado una depiladora.
Las cámaras de seguridad captaron todos sus movimientos, por lo que la tienda chantó de inmediato la denuncia ante la PDI de Talca.
AL TRIBUNAL
La Brigada del Crimen ubicó y detuvo el viernes a “Rosa Espinoza” que, según los mismos polis, estaba fondeada desde esa fecha. Los sabuesos la reconocieron al toque a media cuadra del cuartel, cuando salía de una panadería. Fue formalizada este sábado por el fiscal Ángel Ávila por hurto simple consumado.
La chiquilla de fino y delicado léxico entró a la sala del tribunal en medio de la expectación de los apóstoles de la prensa, con la cabeza gacha y vestida completamente de negro, de manera muy similar a como compareció la locateli actriz Winona Ryder tras ser sorprendida robando.
Con una tremenda cara de arrepentimiento miró a su papi, único familiar que estaba en la audiencia, y sin que le tiritara la pera, se sentó junto a su defensor.
Jocelyn, cuya performance xuxeta obtuvo más de un millón de visitas en Youtube, reconoció su participación en los hechos y como ya tenía tres condenas anteriores por receptación y hurtos, se sometió a un juicio simplificado.
Además aceptó pagarle 100 lucrecias al representante de la tienda, por todos los dramas que causó y así conseguir que le rebajaran la condena.
Tras llegar a este acuerdo, el papá de “Rosita” pasó la suma reparatoria a una funcionaria del juzgado para que ésta lo hiciera llegar al denunciante.
VERGÜENZA
En cuanto finalizó la audiencia, Jocelyn se puso de pie y abandonó el tribunal por un largo pasillo, tratando de eludir las cámaras y las ávidas preguntas de los periodistas.
A diferencia de la choreza que la lanzó al estrellato en la web, en esta ocasión la joven sólo pidió en voz baja y de manera muy fina que la “dejaran tranquila”.
Con la cabeza gacha y mirando siempre al piso, la lola no lanzó ni la primera sílaba de un rosario a pesar del acoso.
Luego su padre salió al rescate y tomándola de un brazo, se fueron juntos por la Alameda de Talca para tomar locomoción e intentar olvidar en su palacete el mal rato.
Por otro lado, el fiscal Ángel Ávila destacó que “la investigación continúa, para identificar a las otras cuatro personas que participaron en el delito, ya que sólo pudo ser identificada la señorita Rebolledo, puesto que las cámaras obtuvieron imágenes referenciales más claras de ella”.
ESTAS FAMOSAS JAMÁS HAN DICHO PERRO C... PERO IGUAL TIRARON LAS MANOS
Winona Ryder, actriz: En 2001, la protagonista de "El joven manos de tijera" fue sorprendida pelándose fina ropa de diseñador de una exclusiva tienda de Beverly Hills.
Britney Spears, cantante: La Princesa del Pop fue acusada de pelarse cuatro abrigos en la celebración de su cumple Nº26. Además, dicen que le gusta tirar las manos en gasolineras.
Megan Fox, actriz: La ricarda intérprete de "Transformers" tiene prohibido el ingreso a los Wallmart del estado de Florida por pelarse un brillo labial. Fue antes de ser famosa.
Lindsay Lohan, actriz: Además de buena pa'l copete y el carrete, Lohan también mostró ser amiga de lo ajeno al chorearse un costoso collar de una joyería de Venice (California).
Paris Hilton, socialité: A la bella Paris la demandó la compañía de seguros "Allianz SE" por quedarse con unas joyas que le prestaron y que están avaluadas en 30 millones de pesos.