"La maldición de los celtas". Así llaman a la rosácea en Inglaterra, enfermedad a la piel que afecta a 45 millones en el mundo, especialmente a los de piel blanca.
La rosácea comienza como un enrojecimiento en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz o frente. Pocas veces puede afectar el cuello y el pecho.
Cuando la rosácea progresa, otros síntomas se pueden desarrollar como un enrojecimiento semi-permanente, dilatación de los vasos sanguíneos superficiales de la cara, círculos colorados, enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picazón, y en algunos casos avanzados, nariz roja.
Si usted padece esta enfermedad, no se sienta bicho raro, pues Cameron Diaz, Robert Pattinson y Mariah Carey, entre muchos otros famosos, la tienen.
La rosácea no puede curarse, pero sí controlarse. Lo más importante es visitar constantemente al dermatólogo, para que controle los síntomas y haga que su piel se vea mejor.
El tipo de medicamento que su médico le recomendará dependerá de la apariencia de su piel. El antibiótico que más se receta es el metronidazol. Además debe aplicarse crema en gel.