Una mujer de 43 años fue detenida luego de ser acusada de cometer estafas con la chiva de que era una integrante del PPD.
Según fuentes policiales, Paulina Barros habría contactado al ex bailarín de Yingo, Iván Cabrera, a Claudio Valdivia y al cantante Juan David Rodríguez para que realizaran varios eventos con el fin de promocionar a políticos de ese partido de cara a las elecciones municipales.
Iván Cabrera relató al diario pop cómo surgió todo: “Estaba animando un evento y se me acercó. Me dijo que era la encargada de ver la parrilla artística de la campaña que el PPD iba a hacer en 10 comunas de Santiago”.
Claudio Valdivia señaló a La Cuarta que “a mí me ofreció hacer zumba, además de charlas deportivas. Ella nos dijo que era parte del PPD y que ellos nos pagarían el dinero por nuestro trabajo. Pero todo era un engaño”.
El hermano del “Mago” Valdivia aseguró que le entró la duda y empezó a creer que podría tratarse del manso chanchullo.
“Fuimos con Iván a la oficina del PPD para saber si era cierto el evento y nos dimos cuenta que nadie la conocía”, confesó.
Al toque, el diputado Tucapel Jiménez denunció el hecho ante la PDI, que logró su captura.
El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), Alonso Guajardo, nos soltó que “él (Jiménez) afirmó que esta persona no es conocida en el partido y tampoco es militante. Debido a esto hizo una denuncia por el delito de estafa”.
Además, relató que “generalmente quienes realizan delitos de estafa tratan de dar credibilidad a su historia con cosas que en ocasiones no corresponden con la realidad. En este caso, el respaldo del partido político”.
La mujer quedó detenida, mientras se investiga este caso, debido a que tenía tres órdenes de detención pendiente en su contra por estafa.