Karla Rubilar se refirió al polémico informe que detalla el comportamiento de distintas figuras en redes sociales durante el estallido.
Durante este domingo, el cibermundo se revolucionó tras la controversial big data que el gobiero le entregó a Fiscalía sobre el comportamiento de distintos sectores y figuras públicas durante el estallido social que atraviesa el país desde el 18 de octubre pasado.
Y en ese sentido, lo que más llamó la atención fue que, en el informe de 112 páginas revelado por La Tercera, se apuntara con el dedo a Claudio Bravo, Mon Laferte, y fanáticos del K-pop, entre otros. Además, reserva un apartado para la influencia extranjera en el movimiento.
Esto generó diversas reacciones en las distintas plataformas virtuales, donde Karol Cariola y Pamela Jiles, donde que también salieron al baile en el documento, realizaran sus descargos.
La defensa de Rubilar al big data del gobierno
Sin embargo, tras la bataola que se formó fue la misma Karla Rubilar que defendió el big data del gobierno. "Mucho del incentivo de la protesta social violenta ha venido fuera de Chile. Hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia", declaró la ministra de la Segegob en diálogo con CNN/CHV.
Además, agregó que "el informe que tiene el ministro Blumel sí tiene información clara de organizaciones desde fuera de Chile para incentivar la protesta violenta".