Ruegan por hígado que salve a mami embarazada

En estado grave y con coma inducido está Minerva Campos, de 33 años, que desde el viernes pasado es prioridad nacional para un trasplante de hígado.

La mujer, que tiene cuatro meses de embarazo y es madre de 4 niños, está hospitalizada en la UTI del Hospital del Salvador, a la espera del órgano que le permitirá regresar a la vida.

Minerva es la tercera de seis hermanas, las cuales no la han dejado ni un rato sola, y claman por la generosidad de alguna familia que done el hígado que la mujer necesita.

"Ella ingresó el viernes al Hospital del Salvador y en ese mismo momento, la pusieron como prioridad nacional para el trasplante. Hasta el día de hoy (ayer) todavía no aparece ningún donante... y ella cada vez va empeorando, cada hora es crucial para su estado", contó Sandra Campos.

Según Sandra, su hermana se sintió mal la semana pasada y fue al Hospital Luis Tisné: "Le dijeron que tenía una infección urinaria y ella empezó el tratamiento, tomó los remedios y se puso amarilla tres días después". Minerva fue de nuevo al hospital el 1 de agosto y fue internada, con el diagnóstico de hepatitis.

El doctor Felipe Catán, coordinador nacional de Hepatitis Fulminante, dijo ayer que "la paciente está grave, con una falla hepática aguda, su estado es crítico, continúa su embarazo sin que haya evidencia de compromiso en el feto, pero eso podría variar en el corto o mediano plazo".

MUJER CON AH1N1 CONTINÚA LUCHANDO POR SU RECUPERACIÓN

María Sanhueza Guerra, la embarazada de 37 años que enfermó de influenza humana, sigue estable dentro de su gravedad en el Instituto del Tórax.

La eva está casada y tiene dos hijos de 12 y 16 años. Hasta su hospitalización, trabajaba como operaria en un laboratorio.

María estuvo hasta el lunes pasado conectada a un ventilador mecánico, pero debido a la positiva evolución que ha tenido, ahora sólo continúa su tratamiento con antibióticos.

La mujer, que además sufre de lupus, sufrió una falla renal que la mantiene con tratamiento de diálisis en el recinto asistencial.

Debido a que sólo tiene 20 semanas de gestación, no fue posible practicarle una cesárea.

COMPARTIR NOTA