Rugbista lo deja como caballero con barbería móvil

Hace algunos años, el corte "pelela" era la sensación entre los chilenos. Incluso, los más jugados se atrevían a usar ese sofisticado estilo con una partidura al medio.

Con el tiempo, los hombres pasaron al estilo "sopaipilla" y hoy el boom es lucir un corte degradado, como Alexis Sánchez.

Justamente esta mayor preocupación por el pelo llevó al ex seleccionado chileno de rugby, Sebastián Berti, a instalar la primera barbería móvil en Chile.

"Se me ocurrió la idea porque habían dos cosas de moda: las barberías y los food truck. Creo que con esto le di el palo al gato", reveló el emprendedor.

Seba señaló que creó "Mobile Barber Shop Chile" en mayo y ahora le llueven las invitaciones para ir a eventos. "Me han llamado un par de municipalidades, también de empresas que quieren arrendar para fiestas de fin de año. He ido a partidos de rugby y hacemos a domicilio", relató.

SERVICIO

El creador de esta ingeniosa idea contó que caben tres sillas en su barbería. Como el negocio va viento en popa, Berti ya piensa en comprar otra casa rodante.

"Ahora contamos con dos peluqueros: uno cubano, Alcides, y otro chileno, Pablo, que usan navajas, maquinas y tijeras. Hacen todos los cortes, porque igual hay caballeros que prefieren su corte tradicional. La idea es que tener más barberías móviles que se muevan por todo el país", dijo.

Como no hay mejor fórmula para ver si el producto es bueno, Seba sagradamente se sienta en una de esas sillas los domingos o lunes.

"Aprovecho de hacerme el servicio y me arreglan la barba también", señaló el compadre que cobra 12 lucas por el corte de pelo más barba.

ESTILOS FUTBOLEROS SON GRITO Y PLATA

Cuando Sebastián comenzó su negocio, jamás imaginó que una gran cantidad de hombres se atendiera sólo para arreglarse la barba.

"Ahora se lo dejan más, les gusta el look. Muchos hombres entran sólo por la barba y piden que le rebaje el volumen", relató.

Berti cree que este boom "es cada vez más pedido porque muchos futbolistas lo hacen, como Arturo Vidal. Antes no era tan común preocuparse tanto de la barba".

COMPARTIR NOTA