Twitter se presta para todo, incluso para sembrar el pánico. La Barra Pop llegó a chocar las castañuelas cuando por medio de la red del pajarito se difundió el rumor de un temblor grado 7 en Antofagasta. Medio mundo andaba llamando a familiares cuando los propios nortinos descartaron la mula.
El rumor habría sido difundido por usuarios y luego confirmado por periodistas, quienes luego reconocieron su error, ya que sólo se trató de un sismo menor de 4,3 grados en la ciudad de Calama. Rayen Araya, conductora del noticiario de Mega, fue una de las profesionales que aseguró que las guatas se movieron como gelatina al ritmo del sandungueo geológico.
El mensaje dejó con cuco hasta el más valentón.: "Grado 7, sismo Antofagasta!!!!", escribió la pechocha. Luego explicó que "nos avisaron de un sismo grado 7 en Antofagasta, y era mentira... Espantoso! Quedamos todos plop!".
El chascarro quedará para la lista de "las metidas de pata del 2010". Probablemente habrá más de un tirón de orejas por el síndrome de la "impulsividad tuitera".