Muy urgidos por las peludas cifras dieciocheras de 2012, donde de las 32 personas que fallecieron en accidentes de tránsito 22 fueron peatones atropellados, los verdes reclutaron al entonado "Ruperto" para que les ponga el corcho a los más chichas.
Con el eslogan "A gozar a gozar, que estas Fiestas Patrias no son para lamentar", Carabineros y la productora "Kike 21" grabó tres anuncios televisivos con la finalidad de generar conciencia entre los transeúntes y disminuir las rojas cifras de las pasadas celebraciones.
El campañón, en el que el empipado personaje aprende los útiles consejos de los uniformados para no terminar arrollado, se estrena esta noche en el programa nocturno "Morandé con Compañía", y la idea es que después se viralice por Facebook y YouTube.
Además del comediante, en los avisos también se lucen la carabinero Daniela Bastías y el capitán de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Alain Valderrama, quienes realizan una soberbia y convincente interpretación de sí mismos.
"Si bien Carabineros reforzará los servicios y controles preventivos durante los días festivos, es necesario el trabajo conjunto con la comunidad. Con 'Ruperto' invitamos a todos los chilenos a celebrar con responsabilidad y evitar accidentes durante estas Fiestas Patrias", verseó el oficial actor.
Moderado
Pese a lo que sus admiradores pudieran pensar, el genio tras "Ruperto", Christian Henríquez (35), es prácticamente abstemio, y jamás ha dado jugo como su personaje.
"Nunca he sido irresponsable con el tema. Bebo sólo en ocasiones especiales, siempre he sido bien ubicado y centrado en ese sentido, muy cuidadoso", explicó a La Cuarta, bueno y sano.
Como no conoce lo que es estar arriba de la esférica, su inspiración nace de lo que cacha día a día, que en nuestro país no es poco.
"Me gusta observar a la gente, como los curaditos simpáticos a los que tú les dices algo y te contestan con una talla no pesada, eso es lo que yo rescato. De ahí saco los gestos, los movimientos, como ese paso para adelante y luego dos para atrás", reflexionó sobrio.
“Para esta campaña se eligió a “Ruperto” porque es un personaje muy querido y muy reconocido en el país. Y aparte porque es un personaje más caricatura, más como el Chavo del 8 o Chaplin, no tanto el curado propiamente tal”, sentenció Henríquez con orgullo.