Crónica

“Rusia debe rendir cuentas”: encuentran fosas con más de 400 cuerpos con indicios de tortura en Ucrania

El hallazgo fue en un bosque de pinos a las afueras de la ciudad de Izium, dejando en evidencia la masacre cometida por las tropas de Putin.

Fosas en Ucrania

El ejército ucraniano y cerca de mil trabajadores de servicios de emergencia están realizando una masiva exhumación de cadáveres en Izium.

Se trata de fosas improvisadas en un bosque de pinos, donde encontraron más de 400 cuerpos cuyas muertes aún se tratan de establecer, según informó a la BBC el jefe de la policía regional, Volodymyr Tymoshko.

Cabe recordar que Izium fue invadida en abril, y fue usada por Rusia como un centro militar para abastecer a sus tropas en el este de Ucrania.

El fiscal de la ciudad de Járkiv Olexander Ilyenkov dijo a la BBC que: “En la primera fosa hay un civil con una cuerda alrededor del cuello. Hay indicios de tortura”.

Y en esta misma línea agregó que la mayoría murió a manos de soldados rusos. ”Algunos fueron asesinados, otros torturados, algunos murieron por los ataques de la artillería y de la aviación rusa”.

Fosas en Ucrania

“Rusia deja muertes por todas partes”

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky declaró que: “Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha llevado la ocupación rusa”.

“Bucha, Mariúpol, ahora, desafortunadamente, Izium... Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por eso”, afirmó.

Fosas en Ucrania
Más sobre:ImpactoUcraniaActualidadVolodymyr ZelenskyRusiaVladímir Putin

Lo último

hace 26 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

hace 31 min
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

hace 48 min
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

10:57
La conductora confesó que estuvo internada grave en diciembre del año pasado y reveló su diagnóstico.
Espectáculos

“Fue más grave incluso que la última vez”: Fran García-Huidobro reveló detalles del delicado problema de salud que la llevó a la UTI en 2024

09:54
Seis sujetos ingresaron a la vivienda y sustrajeron armas de fuego, dinero en efectivo y distintas especies.
Chile

Violento robo en Colina: delincuentes armados maniataron a adultos mayores y abusaron sexualmente de una víctima

Lo más leído