Las declaraciones del ministro ruso Serguei Lavrov se dan tras las acusaciones de Biden a Putin.
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.
De hecho, explicó que este eventual conflicto bélico sería “una guerra nuclear devastadora”.
En declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera, indicó que Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.
Los dichos de Lavrov se dan tras las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, quien afirmó que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania.
“Putin estaba equivocado”
“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y agregando una presión adicional a su economía”, indicó.
Además, declaró que la invasión rusa del territorio ucraniano estaba “premeditada” y acusó a Vladimir Putin, de “rechazar las intentos de diplomacia”.
“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada (...) Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos”, añadió.