La presidenta de la UDI recalcó que el gobierno tiene vetar la propuesta.
El retiro del 10% de los fondos de las AFP se ha transformado en el tema de la semana. Y esta semana se votará nuevamente en la cámara del Senado. Situación por la cuál la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, volvió a profundizar en lo negativo que puede ser la aprobación de la propuesta.
"Este proyecto es malo (...) el camino que se usa es un resquicio para poder bajar los quórum constitucionales y eso, desde nuestra perspectiva, es populismo y atenta contra la democracia", detalló en Mesa Central de Canal 13.
Incluso Van Rysselberghe llamó al gobierno a vetar el proyecto justo a horas que comience su votación. "El gobierno debiera usarla. Si no lo hace es aceptar la triquiñuela o el resquicio (...) Tenemos que ayudar a la clase media, con plata del Estado. No con ahorros de los trabajadores y menos haciendo trampa", recalcó.
El futuro del proyecto de retiro de fondos
Consultada sobre el proyecto de retiro del 10%, la presidenta de la UDI enfatizó que quedan todavía tres caminos. "Uno, no hacer nada; (...) dos, tratar de mejorar el proyecto; tres, juntar los técnicos de gobierno y oposición y conversar con ellos las propuesta del Ejecutivo", explicó.
Aunque también llamó al gobierno a hacer una propuesta mejor para la clase media para que "este proyecto no tenga la razón de ser que hoy sí tiene".
https://twitter.com/T13/status/1284886170908987395