"(Su salida) es necesaria y debe marcar un antes y un después en términos de avance en las transformaciones", señaló la senadora.
Tras confirmarse la salida de Mario Rozas, como la máxima autoridad de Carabineros, y el nombramiento de Ricardo Yáñez como nuevo general director de la institución, distintas autoridades comentaron el hecho. Entre ellos, la senadora RN, Marcela Sabat.
Así, calificó la salida de Rozas como una renuncia "necesaria y que debe marcar un antes y un después en términos de avance en las transformaciones de fondo que necesita la institución".
La legisladora, integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, expuso que: "La continuidad del general Rozas al mando de Carabineros se hacía insostenible tras los hechos de Talcahuano".
"Este tipo de hechos no puede volver a repetirse"
Además, agregó que "su salida es acertada y sólo cabe esperar que el nuevo General Director avance con decisión y sentido de urgencia, en conjunto con el ministerio del Interior, el poder legislativo y el recién asumido alto mando, hacia una verdadera modernización de Carabineros, comprometido con el combate a la delincuencia, y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos".
Sobre lo ocurrido en la residencia Carlos Macera del Sename en Talcahuano, la senadora dijo que: "Esto debe esclarecerse, y determinar si hay proporcionalidad en el uso de la fuerza. Esperamos la investigación avance con celeridad, colaboración y transparencia, pues este tipo de hechos, que vulneran la integridad de niños, niñas y adolescentes, no pueden volver a repetirse en nuestro país".