“Sabemos que a mi hijo le quitaron la vida”: Confirman nuevo plazo para investigar qué pasó con Tomasito

La mamá de Tomás Bravo dice que están convencidos de que alguien mató al niño.

Este martes el Tribunal de Garantía de Arauco confirmó una ampliación del plazo de investigación sobre la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, el niño de 3 años que conmocionó al país completo.

Este 31 de enero finalizaba el plazo para las indagatorias, sin que se conocieran mayores avances sobre qué pasó con el menor en febrero de 2021, en la comuna de Arauco, y sin antecedentes de peso contra el único imputado, el tío abuelo de Tomasito, Jorge Escobar.

Es por ello que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, espera que finalice una pericia clave encargada a España, cuyo resultado se conocería dentro de unas semanas. Por ese motivo, el tribunal accedió a estirar el plazo de la indagatoria hasta el 27 de febrero.

Qué dijo la mamá de Tomasito

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, se manifestó satisfecha con la extensión del plazo, pues dice que tanto la familia como la fiscalía están convencidos en que alguien dio muerte al niño.

“Hay muchas pericias que confirman la participación de terceras personas, eso lo sabe la fiscalía, eso lo sabe mi abogado”, comentó la mujer, según recogió La Tercera.

“Evidencias que encontraron en la ropa de mi hijo, cómo llegó a ese lugar, tampoco fue fácil, que hubiese sido un abandono eso es imposible o que mi hijo haya llegado solo allá también se descarta. Entonces, nosotros ya sabemos que a mi hijo le quitaron la vida”, manifestó.

COMPARTIR NOTA