"Traigan papel que talento y lápices sobran", dicen los caporales del dibujo reunidos en la 6a versión internacional Expo Cómic, la que tiene por misión sacarle todo el talento a los visitantes y amantes de las historietas.
Entre las novedades que le trae este carnaval del garabato, está la participación de 11 capos del dibujo de varias partes del mundo y 26 nacidos en esta copia feliz del edén, los que pararán sus pailas para responder a las consultas de los fanáticos.
"La mayoría de la gente mira no más y no pregunta, y eso que a mí me gusta responder dudas, me entretiene. Siempre les digo que usen la técnica correcta de acuerdo a cada dibujo. Es mentira eso de que se nace con este talento, cualquier persona que tiene ganas de dibujar lo hará, a unos les cuesta menos que a otros pero se puede", señaló Raúl Bratesko, dibujante y papi de la viñeta La Patota.
Star Wars
Otro de los stands concurridos es el de los chicos de la Academia Jedi, donde enseñan las técnicas de los maestros de Star Wars.
"Entrenamos a los niños para que se conviertan en jóvenes Jedi y luchen contra el lado oscuro de Darth Vader y los soldados imperiales. Nos presentamos dos veces al día junto a los amigos de Los Vengadores", descaseteó Alejandro Martínez, abrazado a su larga túnica.
Donde también se reúnen varias generaciones es en el puesto de Condorito, ya que acá se pueden pillar ediciones especiales del pajarraco, calendarios y un cototo diccionario mucho más barato que en las librerías.
"Están todos invitados a esta exposición, yo les podré enseñar algunas cosas de Japón, como por ejemplo a escribir su nombre en mi idioma. Es difícil pero no imposible", invitó el maestro Kana Mori, quien lleva varios años gozando de la cueca y los porotos.
El brillo comienza a las 11 de la mañana y termina a las 21 horas en el estacionamiento trasero del mall Florida Center, y lo mejor es que es totalmente al gratín.
Pamela Anderson reculó en su interés de divorciarse de Rick Salomon | La Cuarta