Sacrifique el verano, pero salve el bolsillo

A poco de celebrarse la Navidad, el comercio ya está a full con los preparativos para afrontar un nuevo año de ventas. Para lograr las metas establecidas y enfrentar la creciente demanda, las empresas ya comenzaron a contratar una mayor cantidad de trabajadores, dando paso a otra temporada más de empleos transitorios.

Según el Director Comercial & Marketing de Adecco Chile, Aldo Sepúlveda, "durante el último trimestre del año se visualiza un aumento significativo en las contrataciones en el rubro del retail, ya que las marcas buscan reforzar sus puntos de ventas tanto en las tiendas por departamentos como en los supermercados", explica.

Según el experto, "los principales requerimientos se dan en el área productiva y en las ventas: operarios, promotoras, vendedores, mercaderistas, entre otros".

En cuanto a la experiencia laboral para cubrir estos cargos, Sepúlveda destaca que "muchos puestos de trabajo no requieren experiencia previa, lo esencial es que la persona sea responsable, comprometida, que tenga flexibilidad de tiempo, interés y motivación".

En Adecco agregan que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan complementar sus ingresos realizando trabajos temporales. Sin embargo, estos empleos también presentan la posibilidad de poder permanecer trabajando de manera indefinida.

"Según nuestra experiencia, luego de las campañas de Navidad, cerca del 30% de quienes realizan trabajos transitorios son contratados directamente por la empresa", explica Sepúlveda.

Empleos de verano. Con la llegada de la época estival, los trabajos temporales también presentan un peak de contratación, debido principalmente a los reemplazos durante vacaciones, aumento en las ventas de productos de la estación, tales como bronceadores, trajes de baño, helados y bebidas, como también por la preparación del comercio para las ventas que conlleva la temporada escolar.

Cinco preguntas fundamentales

  1. - ¿Cuáles son las pegas con mayor oferta? Operarios, promotoras, vendedores, mercaderistas, entre otros. Durante vacaciones de verano, aumenta la demanda por promotores y vendedores, dado el alza en la venta de productos ligados a la temporada, como bronceadores, helados y bebidas. Además, la previa para las temidas compras de marzo.
  2. - ¿Para qué personas es más indicado ejercer estos trabajos? El 40% de la gente que postula está entre los 18 y 24 años, mientras que el 60% entre los 25 y 50 años. Sin embargo, los adultos mayores también acceden a estos empleos, por lo que hay trabajo para todas las edades y en todas las industrias.
  3. - ¿Cuánto se puede llegar a ganar? Los sueldos pueden bordear los $500.000. De todas formas, dependerá del rubro en el cual se desempeñe una determinada función, además de las horas que se trabaje.
  4. - ¿Qué debe hacer una persona para postular? Visitar diferentes páginas web, por ejemplo, Adeccoempleo.cl, buscadores o empresas intermediarias entre las personas que buscan trabajo y las empresas contratantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA