SAG y PDI indagan caso: Repudio por tonto que mató a pudú y se lo comió

El sujeto subió imágenes a Instagram donde se ve el animal en su parrilla en la comuna de Paillaco.

Repudio total ha causado un video y varias fotografías de como un sujeto se muestra dando caza a un pequeño pudú, el que luego supuestamente mata y tira a una parrilla, en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos.

El individuo subió el registro a sus redes sociales, desde donde los cibernautas lo funaron, ya que dicho animal está protegido por ley, debido a que se encuentra en peligro de extinción.

"Probablemente llegó a regiones pobladas porque podría haber sido perseguido por perros o buscando alimento. Esto último porque después de

algún tiempo se domestican y no le temen a la especie humana; las investigaciones han permitido demostrar esta adaptación. Cuando las personas vean un ciervo de esta especie deben contactarse con organismos como Conaf, para que lo rescaten y lo devuelvan a su ambiente que son los bosques del centro y sur de Chile", señaló Eugenia Reyes, bióloga de la Universidad de Concepción experta en pudúes.

"Es una especie que sufre de diversas amenazas acá en la región, entre las más graves se encuentra el ataque de perros, que muchas veces terminan en la muerte de los pudúes producto de las lesiones o posteriormente por el estrés, ya que son animales muy delicados. Además están los atropellos en caminos y también la pérdida del hábitat natural", agregó Jorge Oltra, director regional del SAG en la región de Los Ríos.

En tanto, la Brigada de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI ya inició una investigación para dar con el paradero del sujeto en cuestión, ya que la Ley 19.473 sanciona con cárcel en su grado medio a máximo o con multa de 3 a 50 UTM (2 millones y medio de pesos) a quienes cazan, capturen o comerciaren especies de este tipo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA