El felino, aparentemente de origen silvestre, había sido avistado por vecinos y la operación de captura duro varias horas.
Un insólito hecho se vivió esta madrugada en Santiago. Un puma macho, de tamaño medio, fue avistado por vecinos en las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El animal silvestre, aprovechándose del silencio de la ciudad producto del toque de queda, bajó de la cordillera e ingresó más al centro de la ciudad. Algo poco habitual y que solo se había dado anteriormente en comunas precordilleranas.
Captura
Tras el avistamiento, personal del SAG, del Zoológico de Santiago y Carabineros de Chile, se hicieron presentes para participar del operativo de captura. Procedimiento que duró varias horas.
Finalmente, a eso de las 9 de la mañana, el felino fue capturado con éxito tras el uso de un dardo tranquilizante. El animal se encontraría en buenas condiciones, con un peso aproximado de 35 kilos. Será llevado al zoológico Metropolitano para someterlo a exámenes, para luego ser liberado en su hábitat.